Los grupos de turistas vacunados podrán comenzar a visitar Israel nuevamente el 23 de mayo

 Israel comenzará a permitir que un número limitado de turistas vacunados ingrese al país a partir del 23 de mayo, anunciaron el Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo en un comunicado conjunto.

El anuncio se produce más de un año después de que Israel cerró sus fronteras a los extranjeros para combatir la propagación del coronavirus.

El levantamiento de restricciones solo se aplica a los turistas que vienen en grupos. Los viajeros individuales podrán ingresar en una etapa posterior. Todos los turistas y peregrinos que ingresen al país deben presentar una prueba COVID-19 negativa antes de abordar su vuelo a Israel. Una vez que aterrizan, deben hacerse otra prueba de PCR además de una prueba serológica para demostrar que han sido vacunados contra el coronavirus.

“Después de abrir la economía, es hora de permitir el turismo de manera cuidadosa y calculada”, dijo la ministra de Salud, Yuli Edelstein.

La pandemia ha afectado enormemente a la economía de Israel, especialmente a su industria turística. Israel experimentó una caída del 80% en el turismo en 2020, según las cifras del gobierno publicadas en enero.

«Es hora de que la ventaja única de Israel como país seguro y saludable comience a ayudarlo a recuperarse de la crisis económica», dijo el ministro de Turismo, Farkash-Hacohen. “Solo abrir los cielos para el turismo internacional realmente revivirá la industria del turismo, incluidos restaurantes, hoteles, sitios, guías turísticos, autobuses y otros que buscan trabajar y mantener a sus familias”.

El comunicado dijo que Israel continuará negociando con los países sobre el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación para eventualmente eliminar la necesidad de pruebas serológicas para los viajeros entrantes.

Con información de CBN News

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*