Alabama vota para prohibir a mujeres trans participar en equipos femeninos

Alabama pronto podría convertirse en el próximo estado conservador en evitar que las niñas transgénero jueguen en equipos deportivos femeninos.

La legislatura de Alabama, dominada por los republicanos, dieron el jueves la aprobación final de un proyecto de ley que prohibiría a las escuelas K-12 permitir que un «varón biológico» participe en un equipo femenino. El proyecto de ley ahora va a la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, quien aún no ha dicho si ella firmaría el proyecto de ley.

El jueves, el Senado de Alabama votó 25-5 para aprobar el proyecto de ley. La Cámara aceptó cambios menores del Senado al proyecto de ley con una votación de 76-13. Más de una docena de estados están considerando restricciones a los atletas transgénero o atención médica que confirme el género para menores transgénero.

“Creo que este proyecto de ley es importante, señoras y señores del Senado, para proteger la integridad del atletismo femenino”, dijo el senador republicano Garlan Gudger de Cullman al comienzo del debate.

“Creo que es injusto para los machos biológicos competir y vencer a las hembras en los deportes de la escuela secundaria. Hay ventajas biológicas que los hombres poseen naturalmente debido a la genética”, dijo Gudger.

Los partidarios de los proyectos de ley dicen que las niñas transgénero nacen más grandes y más rápido y tienen una ventaja injusta en la competencia. Los opositores dicen que los proyectos de ley tienen sus raíces en la discriminación y el miedo y violan la ley federal que prohíbe la discriminación sexual en la educación.

El líder de la minoría del Senado, Bobby Singleton, dijo que el proyecto de ley es esencialmente innecesario y le dará a Alabama un «ojo morado» mientras el estado intenta reclutar industrias y eventos deportivos para el estado.

«Estamos gastando demasiado tiempo en locuras como esta», dijo Singleton.

A medida que surgen proyectos de ley similares en todo el condado, la NCAA, que regula el atletismo universitario en los EE. UU., El lunes expresó su apoyo a los atletas transgénero y advirtió que los campeonatos solo se llevarían a cabo en lugares «libres de discriminación».

«Continuaremos monitoreando de cerca estas situaciones para determinar si los campeonatos de la NCAA se pueden llevar a cabo de manera que sean acogedores y respetuosos con todos los participantes», decía la declaración de la NCAA.

La NCAA actualmente requiere que las mujeres transgénero reciban tratamiento farmacológico para reducir sus niveles de testosterona antes de que puedan competir en deportes femeninos.

La gobernadora republicana de Mississippi, Tate Reeves, firmó el mes pasado un proyecto de ley para prohibir que los atletas transgénero compitan en equipos deportivos femeninos. Idaho se convirtió el año pasado en el primer estado en aprobar una prohibición de este tipo, pero enfrenta un desafío legal.

Con información de AP

Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*