9 razones por las que los libertarios deberían amar a Suiza

Los suizos son gente rica, feliz, con armas y amante de la paz

  1. Suiza tiene la cuarta economía más libre de todo el mundo y sólo es superada por Hong Kong, Singapur y Nueva Zelanda.
  2. Teniendo en cuenta que Suiza tiene una de las economías de mercado más libres del planeta, no es de extrañar que el país tenga la novena renta per cápita más alta del mundo. De hecho, las investigaciones sugieren que cuanto más libre es una economía de mercadomás rápido crece.
  3. Los suizos tienen la tercera renta promedio de los hogares del mundo, lo que significa que el hogar promedio suizo es ligeramente más rico que el hogar promedio estadounidense.
  4. Suiza tiene el cuarto nivel más bajo de gasto público en relación con la economía entre los 34 países de la OCDE. (La OCDE se refiere a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, un grupo de países desarrollados).
  5. Los suizos tienen un auténtico federalismo y un gobierno descentralizado. Su gobierno central es responsable de alrededor del 15% del gasto público total, que es más bajo que el de cualquier otro país de la OCDE.
  6. Los suizos tienen una larga historia de neutralidad armada y no han participado en guerras desde 1815. Suiza es como un puercoespín: no te molestará, pero sería un gran error meterse con él.
  7. Suiza tiene la cuarta tasa de posesión de armas más alta del mundo. También tiene la 11ª tasa de homicidios más baja del mundo (de 195 países).
  8. La marihuana está despenalizada.
  9. Suiza es el tercer país más feliz del mundo.

Los suizos son ricos, felices, poseen armas y son amantes de la paz. El país tiene una de las economías de mercado más libres del mundo y un gobierno relativamente pequeño y muy descentralizado que no ha tenido guerras desde principios del siglo XIX. Suiza podría ser uno de los países más libertarios del mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*