Comando Sur: Venezuela se debe atacar con presencia militar correcta y enfocada

El almirante Craig Faller señaló que la única forma de atacar lo que sucede en el país suramericano es con asistencia militar

Agencia/Redacción 

Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos señaló que para atacar la situación en Venezuela, a la que calificó como un «círculo vicioso,» se necesita «presencia militar correcta, enfocada y persistente».

El almirante, que siempre se ha mantenido en favor auxiliar al país suramericano en materia militar para salir de la tiranía, explicó que el régimen de Nicolás Maduro representa un desafío para la seguridad de Estados Unidos y la región.

«La única forma de atacar este círculo vicioso es en equipo. En este vecindario, un poco ayuda mucho y nuestros socios están dispuestos a contribuir. Pero necesitamos la presencia militar correcta, enfocada y persistente», señaló.

Durante un testimonio ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, Faller expuso que estos “círculos” están enmarcados en «problemas sistémicos» de democracias jóvenes, con instituciones débiles, corrupción, explotadas por organizaciones criminales y actores externos que no comparten los valores occidentales, como Rusia, China e Irán.

Calificó lo que sucede en Venezuela como una «tragedia» que ha llevado a 5 millones de personas a huir del país hacia  «Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y más».


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*