Eduardo Bolsonaro presenta proyecto de ley para criminalizar la apología del comunismo en Brasil

Eduardo Bolsonaro, diputado federal e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó el martes un proyecto de ley que propone criminalizar a quienes hagan apología del comunismo.

El diputado anunció el pasado 1 de septiembre a través de Twitter que presentaba un proyecto ley “que prevé la cárcel para los que hacen apología del nazismo y el comunismo”.

“El propósito de este proyecto es criminalizar dos regímenes constituidos a través del asesinato en masa de los opositores, al igual que nuestro Código Penal lo hace individualmente al criminalizar el asesinato”, señaló Bolsonaro en el documento del proyecto de ley.

Asimismo, explicó que su proyecto se inspiró en una ley ucraniana y que la fecha en que lo presentó era significativa por ser “la fecha de la invasión de Polonia por los nazis y posteriormente por los comunistas”.

Al mismo tiempo, señaló que entre las razones históricas que motivaron su iniciativa se basan en el Holodomor en la URSS y el Holocausto en la Alemania nazi.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El PL 4425/20 modificaría la ley 7.170, que define los crímenes contra la seguridad nacional, y la ley 9.394, que establece las directrices y bases de la educación brasileña.

Entre las modificaciones a la ley 7.170 se incluirían la prohibición de referencia a personas, organizaciones, acontecimientos o fechas que simbolicen el comunismo o el nazismo en los nombres de calles, carreteras, plazas, puentes, edificios o instalaciones de los espacios públicos.

También queda prohibido fabricar, comercializar, distribuir o transmitir símbolos, emblemas, ornamentos, insignias o anuncios que utilicen banderas, imágenes, símbolos u otros atributos en los que se usen o combinen la hoz y el martillo, la cruz esvástica o la estrella pentagonal para la difusión del nazismo o del comunismo.

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deberán adoptarán medidas para concienciar sobre los crímenes cometidos por los representantes de los regímenes nazis y comunistas.

Por otra parte, el proyecto de ley incluiría en el artículo 12 de la ley 9.394 la adopción de medidas, como elaboración de libros y programas, para que los estudiantes sean “conscientes de los delitos cometidos por representantes de los regímenes comunista y nacionalsocialista (nazi)”, señala el documento.

Además, pide recordar que “los regímenes comunistas y nazis son responsables de masacres, genocidio, deportaciones, pérdida de vidas y privación de libertad en el siglo XX a una escala nunca vista en la historia de la humanidad”.

La sentencia de prisión para aquellos que violen la ley sería de 9 a 15 años y se aumentaría en un tercio cuando la propaganda se realice en escuelas, universidades, lugares de trabajo, por radio o televisión, establece el proyecto de ley.

Eduardo Bolsonario citó en el documento del proyecto al actual líder del régimen venezolano Nicolás Maduro entre sus principales ejemplos de comunistas.

“Masacrando cualquier tipo de derecho individual, las dos corrientes sirvieron como un instrumento para el dominio de los genocidas, a diferentes niveles, al rededor del mundo, teniendo como principales ejemplos: al nazi Adolfo Hitler y los comunistas Josef Stalin, Mao Tse-Tung, PolPot, Fidel Castro y más recientemente, Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*