Hey Joe, ¿Quién construyó las jaulas?

Foto: Niños enjalulados:Reuters/ross d. franklin/pool
EDITORIAL

 La pregunta que Joe Biden prefirió no responder en 4 ocasiones, durante el debate realizado anoche, de cara a las próximas elecciones presidenciales, en los Estados Unidos.

En este sentido Biden, no tuvo más remedio que abstenerse de responder, ya que dichas jaulas fueron construidas por la administración Obama y su vicepresidencia, en el año 2014 y 2015.

Foto: Niños enjalulados:Reuters/ross d. franklin/pool


La construcción de las “Jaulas “

Thomas Homan, director ejecutivo asociado de la Obra de Inmigración y Aduanas de Obama entre mayo de 2013 y enero de 2017, fue responsable de «promover la seguridad pública y la seguridad nacional mediante la supervisión directa de los programas y operaciones de ICE para identificar, ubicar, arrestar, detener y eliminar ilegales que ingresaban a los Estados Unidos «.

Homan, habló en la conferencia organizada por el Centro de Estudios de Inmigración, y escuchó a un activista demócrata que le preguntó a un funcionario de Trump: «¿Todavía mantiene a los niños en jaulas?», fue entonces cuando interrumpió y dijo bruscamente: «Yo respondería a la pregunta: ‘Los niños están siendo alojados en las mismas instalaciones construidas bajo la administración de Obama. Si la izquierda quiere llamarlas jaulas y los demócratas quieren llamarlas jaulas, tienen que aceptar el hecho de que fueron construidas y financiadas en el año fiscal 2015».

Homan agregó que las instalaciones de la Patrulla Fronteriza donde se detiene a los inmigrantes ilegales «no fueron construidas para cuidar de los niños», y aseguró «que mantienen a los niños separados de los adultos no relacionados. Se trata de proteger a los niños».

El DATO:

El mundo entero se hacía de unas imágenes que supuestamente mostraban a niños hijos de inmigrantes ilegales separados de sus padres en la frontera por entrar de manera irregular en Estados Unidos y encerrados en jaulas en centros de detención. Sin embargo, se ha sabido que esa fotografía que mostraba a dos pequeñas tumbadas en el suelo de una jaula en realidad fue tomada en 2014 en un centro de Nogales (Arizona), bajo el mandato de Barack Obama.

Donald Trump
La fotografía de los niños en una jaula es de 2014 (RRSS).

La cruda realidad es que esos 500 niños fueron abandonados por sus padres, en un país extranjero, bajo la más absoluta irresponsabilidad, o utilizados para cruzar la frontera.

No es de recibo que en pleno siglo XXI, el candidato demócrata se lave las manos y catalogue de error, la construcción de dichas «jaulas» y la falta de soluciones en materia de inmigración que tuvo su partido. A pesar, de que Obama prometió solucionar el destino de millones de seres humanos indocumentados, como parte de la campaña de su segundo período presidencial, período del que fue parte Joe Biden, quien hoy promete «nuevamente» resolver un problema, que al parecer les encanta sacar a la palestra, justo en elecciones, para manipular el desasosiego en el que viven millones de seres humanos, dentro de los Estados Unidos.

Sus promesas resuenan como cánticos de sirena, sobre todo si tomamos en cuenta que el único ajuste en materia de inmigración que se ha realizado en los EEUU fue durante la administración republicana de Ronald Reagan.

Cerca estuvo George Bush (hijo), de lograr la segunda amnistía.

《Fue precisamente el partido demócrata quién hoy se abandera con el tema de la inmigración, los que no permitieron que fuera posible》

No podemos olvidar los esfuerzos de John MacCain senador republicano y excandidato a la presidencia, por alcanzar una reforma justa y humanista, esfuerzos que fueron ignorados por la administración de Barack Obama y su entonces vicepresidente, Joe Biden.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*